La mejor luz para ir en bici | CATEYE AMP 1100

Os presento la mejor luz en relación calidad precio del mercado este año 2021

Principales características de la mejor luz para ir en bici, la Cateye AMPP 1100:

  • Luz muy potente con hasta 1100 lumens.
  • Cuenta con 5 modos para optimizar su uso.
  • Batería recargable en 3 horas.
  • Haz de luz Opti-Cube extra ancho.
  • Resistente al agua y polvo.

Estas son solo unas de las muchas características que hacen de esta Cateye, la linterna perfecta para nuestras salidas nocturnas en bici, ya sea para ir por la ciudad, para bici de carretera o bici de montaña.

Haciendo click aquí os dejo mi vídeo en mi canal de Youtube sobre mí review de la luz perfecta para ir en bici, también lo podréis ver deslizando abajo de esta página.

Diseño

Gracias al diseño de doble Led de la Cateye, y con la ayuda de la tecnología OptiCube, esta luz para ir en bici nos proporciona un ancho haz de luz, que hace que nuestras salidas nocturnas valgan mucho la pena. El botón en plástico translúcido nos permite visualizar la batería restante, estará de color azul cuando estemos entre el 100% y el 50%, amarillo del 50% al 30% y rojo del 30% al 0%. Para finalizar este aspecto, la linterna cuenta con un acabado en aluminio negro (para una mejor disipación del calor). Y con una hendidura en plástico, para hacer el «click» con el soporte del manillar. Cabe decir que también podemos comprar soportes para el casco y otros.

Rendimiento

En segundo lugar, nos encontramos con el maravilloso rendimiento de este foco. A continuación os explico los 5 modos y os cuento como los alterno yo, para optimizar su batería y disfrutar de la mejor potencia lumínica posible.

  • Alto: en el modo más alto, nos ofrece una luz continua de 1100 lm y una batería de 1,5h. A destacar que no se calienta demasiado.
  • Medio: siguiendo en el segundo modo, la linterna nos dará 800lm y 2h de batería. Con 800lm, ya vemos más que de sobras.
  • Bajo: sin duda el mejor modo, nos ofrece 400 lm de potencia lumínica, y la batería nos durá más de 4,5h.
  • Daytime HyperConstant: el foco mostrará una luz continua de 400 lm y añadirá un parpadeo continuo a 1100 lm, tendremos 6.5h de batería.
  • Intermitente: la luz parpadea de una manera bastante rápida a 200 lm, y la batería nos ofrecerá 50 horas de uso continuo.
Seguidamente, os cuento el uso que yo le doy a la luz delantera Cateye Ampp 1100, siempre uso el modo bajo de 400 lm, que son más que de sobras excepto si voy por carreteras muy transitadas, que uso el Daytime HyperConstant, o si voy a bajar por trialeras muy técnicas que voy con el modo High, para asegurar el tiro y no perderme ningún detalle. Aunque si son técnicas, pero me las conozco suelo ir en modo medio si son rápidas, y en el bajo si son de baja velocidad

Batería

En cuanto a la batería, contamos con una batería interna (no extraible) de iones de litio con una capacidad total de 2.500 mAh. En cuanto a la duración de la batería de la Ampp 1100, todo dependerá del uso que le demos en cada modo, en el siguente gráfico podemos ver la duración en los distintos modos. Tras mis pruebas, puedo certificar que los datos son correctos.

Batería Cateye Ampp 1100

Conclusión

Para finalizar este artículo, y tras haber probado la luz ya más de cuatro meses, llego a la conclusión de que definitivamente, estamos delante de la mejor luz delantera para ir en bici en relación calidad precio si duda alguna. Por 80 €, no hay nada que se le acerque desde mi punto de vista